TILA NEWS

El último adiós a la musa de García Márquez

Foto: AFP-El País - Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha.

Mercedes Barcha fue la inspiración, el gran amor, la madre de sus hijos, fue todo para él.  Desde 1941 vivió enamorado de su esposa, cuando ella tenía nueve años y el trece. Mercedes falleció en la Ciudad de México a los 87 años y según la prensa colombiana, sus cenizas serán trasladadas a Cartagena.

Bordado feminista, una práctica política

Foto: El Financiero – Galia González Rosas

En los talleres impartidos por Galia González Rosas, las mujeres, además de bordar, también practican la lectura y la poesía y hablan sobre el papel que ha tenido el bordado en los movimientos feministas en el mundo. Dicha práctica permite denunciar la desigualdad que han tenido hombres y mujeres a lo largo de la historia.

Abre de manera virtual Museo del Holocausto Argentino

Foto: Turismo Buenos Aires

Con una plataforma virtual en 360 grados, el Museo del Holocausto en Buenos Aires estrenó recorridos de sus 1,554 metros cuadrados, los cuales se pueden organizar de manera individual o como visita guiada grupal, disponible a través de Zoom en el Recorrido Virtual del Museo del Holocausto de Buenos Aires. 

Se reinaugurará la única sala de cine de la Antártida

Foto: Cancillería Argentina

La Base Carlini, la única sala de cine en la Antártida, abrirá nuevamente. Este cine es el único que funciona en todo el país con rigurosos protocolos de seguridad, ya que esta zona está libre de coronavirus. El evento se llevó a cabo el 22 de agosto a través de una videoconferencia. 

Leave a Comment