Ocho regalos para sorprender a tu novia esta Navidad

Celebrar el amor durante estas fiestas decembrinas es más importante que nunca. En This is Latin America lo sabemos, y por eso queremos proponerte ocho regalos elaborados por manos artesanas en distintos lugares de México, que estamos seguros de que harán sentir muy especial a tu novia.

Black Embroidery Puebla Purse

Un bolso es de esos accesorios que nunca están de más. Estos, de nuestra colección “Cholula Chula”, son elaborados a mano por el colectivo de mujeres Anita, en el estado de  Puebla. Su bordado y confección se realiza en aproximadamente 64 horas de trabajo y lo mejor es que cada pieza es irrepetible.

Wool Shawl

Confeccionado a mano en Oaxaca, este rebozo es el toque perfecto para llenar de estilo cualquier outfit. También es una gran prenda para que se mantenga calentita, pues está elaborado en lana. Además de ivory, está disponible en color verde, rosa claro con gris y morado.

Rainbow Set

Demuéstrale cuánto la quieres llevándole su café a la cama en estas hermosas tazas de cerámica hechas a mano, en Puebla. Su creadora es la mexicana Adriana Campos, quien combina técnicas de diferentes países y comunidades para elaborar productos realmente únicos.

Mug Viruta

Nada como un chocolate caliente para alegrarse el corazón. Dale a tu chica el pretexto ideal para compartir uno con esta singular taza. Su diseño está inspirado por los dobleces que se forman en el papel al hacer origami. Son elaboradas en cerámica de alta temperatura, por una familia artesana en la Ciudad de México, que tiene más de tres décadas de tradición. 

Heart Mezcal Shot Rustic Clay

Reza el dicho que “para todo mal, mezcal y para todo bien, también”, así que durante estas fiestas brinden por todo lo que han pasado juntos este año, con estos increíbles mezcaleros en forma de corazón. Son elaborados en barro oaxaqueño, siguiendo la tradición prehispánica de la zona.

Mezcal Tasting Set

Escamol-xl-mug7.jpg

Para cuando reciba a sus personas especiales en casa, seguro se sentirá feliz de compartir un brindis con este set. Cada mezcalero es elaborado en cerámica de alta temperatura en un taller de la Ciudad de México, y se complementa con una bandeja hecha en madera de parota o huanacaxtle (para poner la obligada sal de gusano), en una carpintería de Aguascalientes.

Green Astro Flower Pot

Ceramic-container-vase-ocre-1.jpg

Ponle un toque de alegría a su espacio con este florero trabajado a mano por manos michoacanas. Los artesanos siguen técnicas que se remontan a la época prehispánica, con diseños que realzan cualquier interior. Eso sí, llévale flores muy seguido.

Red Heart Decoration

Esta es una de las piezas favoritas de nuestra amplia colección. Nos gusta su elocuencia y que realmente refleja el trabajo hecho a mano por el artesano don José, con una técnica tradicional de Michoacán llamada barro bruñido. Esperamos que cada vez que lo vea recuerde todo el amor que sientes por ella.

Leave a Comment

Open chat