Mes de la herencia hispana

Así impactamos los latinos en Estados Unidos

 

El mes de la herencia hispana o de la hispanidad es una celebración que busca reconocer a las comunidades latinas y la importancia que tienen en Estados Unidos.

Cada año la cantidad de latinos es mayor demográficamente. En 2019 la población hispana era de 60 millones 572 mil 237 personas, un aumento del 20 por ciento desde 2010, de acuerdo con la Oficina del Censo.

Sin embargo, su impacto no es sólo una cuestión de números, sus aportaciones, cultura y tradiciones influyen en infinidad de temas sociales y económicos. 

.

Diego Lozano / Unsplash

Los estadounidenses que viven en zonas hispanas de EU o cerca de ellas son dos veces más propensos a usar sus celulares e internet para buscar información y consumen más comida, música y deportes de origen latinos, según un estudio llamado The Latino Influence Project.

Además, son más conscientes del medio ambiente, están más interesados en otras culturas y en viajar alrededor del mundo. 

Es por ello que, al hablar de los hispanos, significa abordar las contribuciones y oportunidades que generan en el futuro y el éxito de Estados Unidos

Impacto laboral

fran-hogan-KO92aPT8AhI-unsplash (2)
Fran Hogan / Unsplash

La comunidad latina ha demostrado que no le quita el trabajo a nadie, sino que en realidad juega un rol central en la economía. 

Las pequeñas y grandes empresas hispanas generan trabajos para infinidad de personas, sin importar su ascendencia.

De acuerdo con el Senado de los EU, los latinos poseen 3.2 millones de negocios en los Estados Unidos, a través de los cuales se generan $500 mil millones de dólares en actividad económica anualmente.

Además, el espíritu de superación ha llevado al crecimiento de negocios latinos en un 46 por ciento entre el 2007 y el 2012.

Este es el índice de crecimiento más rápido a comparación con otros grupos étnicos.

Más de 1.2 millones de mexicanos y mexicoestadounidenses son emprendedores, cifra mayor a la de los asiáticos y originarios de las islas del Pacífico (840 mil), y a los negros no hispanos (846 mil), según datos del New American Economy.

Esta comunidad también juega un rol central en la fuerza laboral de EU, y la contribución de los trabajadores latinos es evidente.  Cerca de un 16 por ciento de la fuerza laboral está compuesta por latinos, lo que representa un total de 25 millones de trabajadores.

Leave a Comment

Open chat