Cómo decorar con artesanías y mejorar tu bienestar

Renovar y cuidar tu espacio puede ser una demostración de amor propio, sobre todo sumando piezas hechas a mano y elementos que nos hagan sentir cerca de la naturaleza.


Decorar el espacio que habitamos es un acto que va más allá de hacer que luzca armonioso o sea funcional, también se trata de apropiarnos de él a través de detalles que nos resulten significativos, que cuenten historias y nos llenen de bienestar. 

Conversamos con Geraldine Padilla, arquitecta mexicana y maestra en antropología —quien vivió varios meses en Chiapas junto a mujeres artesanas— sobre las tendencias actuales en decoración y cómo podemos transformar nuestros rincones. Estas son sus recomendaciones:

DSC_6223

Elige una paleta de colores

thom-masat-8kLFdQh6scA-unsplash
Thom Masat - Unsplash

Acude a una tienda especializada en pinturas (suelen publicar catálogos con tendencias anuales), o pasea por internet en busca de la combinación de tonos ideal para ti. Luego distribuye esos colores por los diferentes espacios de tu casa, tanto en las paredes como en el mobiliario o las piezas decorativas. Elige algunas que pongan un acento de color y aporten un detalle inesperado.

Apuesta por lo hecho a mano

IMG_2516

Añade elementos artesanales que hagan más rico el entorno y capten la atención: emplea un textil como camino de mesa, un florero de barro, un tapete tejido junto a tu cama o una jarra de vidrio soplado sobre tu escritorio.

Llena de vida cada rincón

WhatsApp Image 2020-12-03 at 3.36.59 PM (2)

Los meses de encierro nos han hecho reconocer aún más la importancia de estar en contacto con la naturaleza y sus beneficios: entre ellos ayuda a reducir el estrés, la fatiga mental y los problemas de insomnio. Lleva esa sensación de bienestar a casa colocando algunas plantas de interior, o creando un pequeño huerto con hierbas de olor.

Incorpora fibras naturales

NK

Materiales como lino, algodón, lana o ixtle son un gran recurso para dar calidez a los espacios. Los cestos de mimbre o palma armonizan perfectamente con las plantas o, bien, colocar sobre un sofá una manta y algunos cojines es una invitación para tener un momento relajante durante el día.

Conquista cada uno de tus espacios

DSC_6236

Procura rodearte de elementos que transmitan lo que eres, lo que te gusta o te hace sentir bien. La decoración es también una expresión de amor propio, de autocuidado, pues nuestro espacio funciona como una extensión de nosotros mismos. 

Compra más allá del precio

DSC_6098

Aprende a apreciar el valor de cada elemento que lleves a tu hogar; interésate por conocer el origen de lo que estás adquiriendo, elige proveedores que tengan prácticas sostenibles y de comercio justo.

Leave a Comment

Open chat