Destinos que realmente arropan a la Comunidad LGBT+



Son varios los sitios que han adoptado la bandera de Gay Friendly, que presumen aceptación e infinidad de actividades para esta comunidad; sin embargo, cuántos de estos lugares realmente lo son.
En esta ocasión te presentamos 5 destinos de Latinoamérica que no sólo destacan por sus espacios y festivales para la comunidad, sino que también de alguna manera han marcado un hito en ella.

Buenos Aires, Argentina


BUENOS AIRES (2)

Sus barrios como Recoleta, Palermo y la zona de Corrientes tiene cientos de opciones para la comunidad. Uno de sus sitios más emblemáticos es Contramano, si bien los argentinos le dicen boliche, se trata de un antro perfecto para conocer nuevas personas.

Otro sitio es Casa Brandon, la cual es un sitio organizado alrededor de un living, con sillones donde se puede mirar una película o escuchar música en vivo. Apenas se ingresa hay una muestra de arte, que se renueva semanalmente, y subiendo unos escalones está la cocina. También hay una barra, en donde el plan es pedir algo.

Además, en 2010 se aprobó el matrimonio igualitario y al mismo tiempo los beneficios y responsabilidades legales de la adopción en toda Argentina.

Y aunque en este país no están formalmente prohibidas las llamadas terapias de conversión, su Ley de Salud Mental dice que una persona no puede obtener un diagnóstico en esta materia tomando como base su identidad sexual.

Ciudad de México, México


IMG_9803_Reforma

En México la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional a nivel nacional la prohibición del matrimonio gay. Y aunque en algunos estados aún no ha sido declarado legal, otros han apoyado esta propuesta desde hace tiempo como la Ciudad de México.

En los últimos años, diversos barrios como el Centro, Zona Rosa, Roma y Condesa cuentan con una gran cantidad de hoteles, antros, tiendas y exposiciones para el público LGBT+

Especialmente en Zona Rosa se ha convertido en una parada obligada para la comunidad por su gran cantidad de restaurantes, karaokes, bares, boutiques, sex shops y cabarets.

Punta del Este, Uruguay


PUNTA DEL ESTE (1)

Uruguay es una de las naciones más progresistas. Fue el segundo país de América Latina en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo y ha creado leyes a favor del aborto y de la venta de marihuana.

Durante 2009 se puso en marcha un programa social en el que parejas, incluidas las del mismo sexo, que tuvieran más de 4 años en unión civil o libre podían solicitar al Estado la adopción de un menor, esto para mejorar la calidad de vida de los niños uruguayos.

Y su bien este país destaca por su actitud relajada, pero especialmente Punta del Este se ha enfocado en la comunidad LGBT+ y destaca por sus viñedos, playas, casinos y antros.

Rio de Janeiro, Brasil


Beautiful panorama of Rio de Janeiro at sunset, Brazil.

La sensualidad que burbujea en su Carnaval se extiende a lo largo del año en forma de desfiles de orgullo, lujosos resorts y hoteles de propiedad, bares y clubes de moda en esta ciudad.

El turismo LGBT+ de Rio ha encontrado su espacio especialmente en Maracanã, o la zona de las playas, desde Leblon hasta Copacabana.

En Brasil, la aprobación de uniones homosexuales fue impulsada por las cortes supremas y no por el Congreso. Y es de las pocas naciones de Latinoamérica que realmente prohíbe las terapias de conversión.

San José, Costa Rica


SAN JOSE. COSTA RICA (1)

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Costa Rica es legal desde el 26 de mayo de 2020. Con ello se convirtió en el primer país de Centroamérica en admitir el matrimonio homosexual.

San José especialmente destaca por sus saunas, hoteles, clubs y bares dedicados a la comunidad.  Por ejemplo, Club Teatro es famoso por su vida nocturna y sus espectaculares shows de Drag Queens. 

Mientras que Club Hispalis es una sauna y gimnasio para hombres cerca del centro gay de San José.

SHOP NOW!


Leave a comment